Se ha convertido en una práctica común tanto para los cuidadores como para los consumidores intentar duplicar los pañales, usar dos pañales a la vez cuando les preocupa que el pañal que están usando no sea lo suficientemente absorbente. Cuando se producen fugas, existe la idea errónea de que un segundo pañal colocado sobre el primero agregará absorción y detendrá las fugas.
¡Esto NO es cierto! Los pañales son productos absorbentes que contienen una barrera contra la humedad que no permite que el líquido fluya. Cuando un producto no proporciona la absorción adecuada, pueden ocurrir más fugas y usar dos pañales en lugar de uno no soluciona este problema.
Cuando se produce una fuga es importante identificar la causa. El tamaño inadecuado y la elección del producto son las principales razones de las fugas, así que antes de considerar un pañal doble, le ayudaremos a encontrar el producto adecuado.
¿Qué tiene que ver el ajuste correcto del pañal con el uso de dos pañales?
Cuando se produce una fuga, es común que las personas prueben con un tamaño más grande de pañal para aumentar la capacidad de absorción y la protección. Si bien es posible que gane unas cuantas onzas más en absorción, el tamaño más grande creará más problemas de fugas debido al ajuste inadecuado. Pasar a la talla incorrecta aumenta no sólo la medida de la cintura y la cadera, sino también la abertura de las piernas.
Las aberturas para las piernas que son demasiado grandes crearán espacios y provocarán fugas. Los pañales para adultos que le queden bien deben tener aberturas ajustadas para las piernas y las lengüetas de la cinta deben fijarse al abdomen a la mitad entre la cadera y el ombligo para una protección ideal.
¿Cómo puedo resolver este problema?
Mide la parte más grande del cuerpo que queda entre la cintura y la cadera. Esta es la medida necesaria para asegurarse de que su producto para la incontinencia sea del tamaño adecuado.
Si el tamaño es correcto y aún se producen fugas, se pueden utilizar productos complementarios como son los Refuerzos de Pañales. Estos productos para la incontinencia fluida especialmente diseñados están hechos para colocarse dentro de los pañales permitiéndole agregar mayor capacidad de absorción sin dañar la piel