El área pélvica y el piso pélvico son fundamentales para mantener el control de la vejiga y los intestinos. La región pélvica de una mujer incluye los órganos reproductores, el recto, la vejiga y otros músculos y órganos. Los problemas del piso pélvico a menudo son el resultado del parto, pero también pueden deberse a trastornos genéticos, obesidad y cambios relacionados con la edad. Sin embargo, los problemas del suelo pélvico como la incontinencia y el dolor no son normales. ¡Y estos problemas pueden tratarse!
¿Qué es el suelo pélvico? Músculos pélvicos femeninos
El área pélvica de una mujer está formada por músculos y órganos. Estos incluyen el ano, el recto, el útero, la vejiga, el hueso púbico, la uretra, la vagina y los músculos del piso pélvico. En conjunto, y funcionando correctamente, el área pélvica permite la reproducción, el control de la vejiga y los intestinos, y más. Cuando hay presión o cambios en el área pélvica (por parto, peso excesivo o cambios relacionados con la edad), el piso pélvico y los músculos y órganos circundantes no funcionan correctamente.
¿Cuáles son los problemas del suelo pélvico?
Los problemas más comunes del suelo pélvico son la incontinencia de esfuerzo, la vejiga hiperactiva y el prolapso. Aquí discutiremos la incontinencia de esfuerzo y la vejiga hiperactiva.
- Incontinencia por estrés
La incontinencia de esfuerzo se produce cuando se produce una pérdida de orina debido al estrés en la vejiga. Esto suele ocurrir al reír, toser, estornudar o saltar. Cualquier actividad que haga que los músculos de la vejiga o del intestino se contraigan puede provocar pérdidas de orina si tiene incontinencia de esfuerzo. Se estima que aproximadamente 1 de cada 4 mujeres experimentarán incontinencia de esfuerzo. La incontinencia de esfuerzo a menudo es el resultado de cambios en el cuerpo, como el embarazo y el parto, la menopausia y varias cirugías.
- Vejiga hiperactiva
La vejiga hiperactiva se describe por la micción frecuente y el impulso repentino y fuerte de orinar. Por lo general, las personas con vejiga hiperactiva orinan más de ocho veces al día y se despiertan varias veces durante la noche para irse. La vejiga hiperactiva también puede ir acompañada de incontinencia de urgencia, que incluye la necesidad repentina de orinar, pero la incontinencia es la pérdida de orina antes de ir al baño. Aproximadamente 1 de cada 7 mujeres experimentan vejiga hiperactiva y muchas informan que la vejiga hiperactiva afecta sus actividades diarias y físicas.
¿Qué tengo que hacer?
Si tiene problemas del suelo pélvico, como incontinencia de esfuerzo o vejiga hiperactiva, es importante que hable con un profesional médico, como su médico de atención primaria o un urólogo. ¡No espere! En promedio, las mujeres esperan 6.5 años desde los primeros síntomas de problemas de control de la vejiga hasta que reciben un diagnóstico.
También es útil encontrar almohadillas absorbentes para mantenerlo protegido. La mayoría de las mujeres que recién comienzan a experimentar problemas de control de la vejiga comienzan usando tollas sanitarias. ¡Estos productos no están diseñados para absorber orina! Para una mejor protección y cobertura, las mujeres necesitan encontrar y comprar compresas para incontinencia. Estas almohadillas están diseñadas para la incontinencia leve a moderada y se insertan en la ropa interior normal. Son suaves, delgados y absorbentes, por lo que puede tener la protección que necesita mientras continúa con las actividades que disfruta. Las almohadillas son excelentes para proteger mientras trabaja con su urólogo para mejorar el control de su vejiga.